Inscripciones gratuitas, pulsa aquí
Comunidad de Madrid ANFALUM
Banner

Organiza:


ERES Networking
Fevymar

Noticias expositores

Afme y Ambilamp llegan a un acuerdo de colaboración para la gestión de RAEEs

Publicado el: 08/04/2015       RSS Noticias expositores

Con el fin de establecer una estructura de colaboración que ayude a los fabricantes de material eléctrico a dar cumplimiento a sus futuras obligaciones RAEE, Afme ha suscrito un acuerdo de colaboración con Ambilamp, en base al cual se comprometen a desarrollar la estructura adecuada para asumir las obligaciones de recogida de los residuos de material eléctrico, tal y como viene haciendo desde hace una década con el RAEE de iluminación.

Este acuerdo permite que dos organizaciones solventes, y con fuerte implantación en España, sumen fuerzas para construir un nuevo modelo de Sistema Colectivo que permita prestar un excelente servicio tanto a los productores de material eléctrico como a los puntos de generación de residuos. De esta manera, se trabaja para el mejor cumplimiento del RD RAEE, que a su vez es un instrumento para el ordenamiento del sector en materia de recogida y reciclado de RAEEs.

La Asociación Afme representa en estos momentos a más del 90% del mercado español de productores de material eléctrico. Por su parte, Ambilamp cuenta con 275 empresas adheridas y un sistema logístico de más de 30.000 puntos de recogida, lo que es claramente sinérgico con los nuevos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que habrá que recoger y reciclar.

El plan de trabajo a desarrollar consta de dos fases diferenciadas y se presentará a los Asociados de Afme una vez finalizado. La primera conllevará la realización de un Business Plan que plasmará el compromiso y el trabajo de Afme y Ambilamp a largo plazo en base a este acuerdo de colaboración. La segunda fase se pondrá rn marcha con la implantación del modelo de recogida, transporte y tratamiento de RAEE de material eléctrico.

Estamos, por tanto, ante un acuerdo de colaboración entre Afme y Ambilamp con un objetivo concreto y firme: ayudar a los profesionales a cumplir con sus obligaciones derivadas del RD RAEE 110/2015 y crear un sistema adecuado de recuperación y tratamiento de los residuos de material eléctrico.

www.ambilamp.es
www.afme.es

 


 

Volver a Noticias expositores



Expositores y Patrocinadores

BannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
ERES Networking-FEVYMAR, SL. C/ Mérida 4 local 28030 Madrid Tfno. +34 91 371 49 40 email eventos@prefieres.es - © LedSee