El Foro Romano deslumbró con su nueva iluminación a propios y extraños. Inaugurada el pasado 21 de abril, la nueva iluminación ha sido diseñada por el director de fotografía italiano Vittorio Storaro, y se puso en funcionamiento coincidiendo con la jornada festiva dedicada al aniversario de la fundación de la capital.
En el acto participaron el alcalde, Ignazio Marino, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, la hija del autor del proyecto, la arquitecta Francesca Storaro, y el propio protagonista, el oscarizado Storaro -que colaboró en importantes producciones como Apocalypse Now o Reds-, y en él se se indicó que la utilización de lámparas LED se debe a que, además de "respetar la tipología de los cuerpos iluminados", estas soluciones mantienen una larga vida útil y elevada eficiencia, no "dañando los elementos iluminados". Además apuntan que, gracias a estos productos, se pueden apreciar "detalles arquitectónicos nunca antes vistos", como es el caso de la histórica columna de Trajano.
En suma, con la nueva iluminación se pretende disfrutar -y entender- mejor la historia de los emperadores romanos y sus edades.
Volver a Noticias eficiencia energética en iluminación