Inscripciones gratuitas, pulsa aquí
Comunidad de Madrid ANFALUM
Banner

Organiza:


ERES Networking
Fevymar

Noticias eficiencia energética en iluminación

El nuevo alumbrado de Mérida proporciona ahorros de 400.000 euros anuales

Publicado el: 08/04/2015       RSS Noticias eficiencia energética en iluminación

La primera fase de inversión inicial del proyecto de alumbrado del Ayuntamiento de Mérida y la empresa adjudicataria se ha dado por finalizada recientemente. En ese momento, la empresa concesionaria realizó una inversión de 2.438.000 euros en mejorar el parque lumínico de la ciudad, añadiéndole el plus de la eficiencia energética.

En este contexto, el alcalde Pedro Acedo, ha indicado que, gracias a esa medida, "nos han permitido ahorrar costes a la ciudad y convertir un 17% de déficit en un 2% de superávit". Acedo ha aclarado que, con anterioridad al contrato, "el Consistorio pagaba una factura de 1.591.000 euros, y ahora se paga de canon a la empresa 1.353.000 euros. A estos 200.000 euros que se ahorran anualmente hay que añadir los alumbrados especiales de Navidad y Feria, por lo que el ahorro para el Ayuntamiento finalmente es de 400.000 euros anuales".

Pedro Acedo ofreció algunos datos de las inversiones y mejoras que ha obtenido la ciudad a través de esta concesión, entre ellos "se han modificado 14.096 puntos de luz, de las cuales luminarias completas han sido 5.340, lámparas 7.673, equipos doble nivel nuevos 5.217 y alrededor de 193 modificaciones de cuadros".

El técnico municipal encargado del proyecto, Javier Montero, recordó que con este contrato no solo se ahorra dinero, sino energía, pues "la ciudad consume ahora 5 millones de kilowatios/hora menos que hace tres años. Con esta energía se podría iluminar otra ciudad como Mérida".

www.merida.es

 


 

Volver a Noticias eficiencia energética en iluminación



Expositores y Patrocinadores

BannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
ERES Networking-FEVYMAR, SL. C/ Mérida 4 local 28030 Madrid Tfno. +34 91 371 49 40 email eventos@prefieres.es - © LedSee