Inscripciones gratuitas, pulsa aquí
Comunidad de Madrid ANFALUM
Banner

Organiza:


ERES Networking
Fevymar

Noticias eficiencia energética en iluminación

Almassora invertirá 300.000 euros en tecnología LED para mejorar la eficiencia energética de su alumbrado

Publicado el: 19/03/2015       RSS Noticias eficiencia energética en iluminación

Los remanentes de tesorería que el Ayuntamiento de Almassora obtuvo al cierre del ejercicio 2014 permitirán continuar la aplicación de medidas de eficiencia energética en el alumbrado público que está implementando desde hace años este consistorio. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha anunciado la reserva de 300.000 euros para avanzar en la aplicación de mejoras en los sistemas de alumbrado público. "El objetivo es el establecido en el Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, suscrito el 4 de mayo de 2010 en Bruselas, que pretende obtener en 2020 un ahorro del 20% en gasto energético y, con él, un ahorro del 20% en emisiones de CO2 a la atmósfera", matiza Casanova.

La cuantía prevista establece dos grandes acciones. Por un lado, invertir 150.000 euros en el casco urbano, mejorando la eficiencia del alumbrado público, y por otro, una actuación integral en el casco antiguo de la Vila con la sustitución de las actuales luminarias por otras de tipo LED, "proyecto para el que también hemos previsto una inversión de 150.000 euros".

La intervención pretende generar ahorros económicos y reducir las emisiones. El objetivo es "instalar lámparas de menor intensidad, mejorar regulación e incorporar el automatismo que lo permita", detalla el alcalde de Almassora, para quien no se trata de "implantar un tipo de iluminación que nos haga perder luminosidad, pero sí que gane en eficiencia y practicidad".

La tecnología LED que la ingeniería municipal ha previsto para el sector contempla la reducción de los consumos, que pasarían de las lámparas actuales, de 150 watios a los 50 de los LEDs, "sin que ello comporte franjas de sombras y pérdida de luz". De hecho, esa ha sido una condición básica para la implantación de estos sistemas, ya que en Almassora tienen claro que "el LED es muy direccional", por ello "se estudia un cambio del farol que evite las sombras y que cree una continuidad en la iluminación", puntualizan desde el ayuntamiento.

A esta mejora se sumaría la capacidad de regulación del sistema. "Los LEDs nos permitirían regular la iluminación que en cada momento requiere la Vila, no ya por sectores o calles, sino por lámpara", explica el máximo responsable del consistorio, para quien esta circunstancia "será de gran utilidad en momentos puntuales, porque si por ejemplo los vecinos de determinada calle realizan una fiesta, como es el caso de Sant Antoni, se puede potenciar la luz en este tramo de vía, mientras que en el resto del casco antiguo se aplica una intensidad inferior". Así pues, en el ayuntamiento tienen claro que se trata, sin duda, de "un avance, tal y como coinciden los vecinos".

www.almassora.es

 


 

Volver a Noticias eficiencia energética en iluminación



Expositores y Patrocinadores

BannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
ERES Networking-FEVYMAR, SL. C/ Mérida 4 local 28030 Madrid Tfno. +34 91 371 49 40 email eventos@prefieres.es - © LedSee