Inscripciones gratuitas, pulsa aquí
Comunidad de Madrid ANFALUM
Banner

Organiza:


ERES Networking
Fevymar

Noticias eficiencia energética en iluminación

La Diputación de Cádiz invierte más de 200.000 euros en renovar la iluminación de Vejer

Publicado el: 04/03/2015       RSS Noticias eficiencia energética en iluminación

Desde los últimos días de febrero, Vejer dispone de una nueva iluminación ornamental para su casco histórico, que no sólo incrementará la calidad de la luz en el municipio, sino que también supondrá un ahorro considerable en el consumo energético del ayuntamiento. La inversión de la Diputación con fondos europeos supone algo más de 200.000 euros, estando la nueva iluminación promovida por el IEDT de Diputación, con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, que emplea fondos europeos FEDER y recursos propios de Diputación.

En el acto de inauguración de este alumbrado, más eficiente y acorde con la estética actual, Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación, destacó que esta acción se ha proyectado como "un plan piloto de iluminación ornamental de monumentos históricos", que incluye además monumentos naturales, como la instalación inaugurada recientemente en Arcos. Pero la que nos ocupa realza más de 20 monumentos dentro del casco histórico de Vejer, suponiendo "un mayor atractivo turístico para este municipio", con el consiguiente fomento de "la economía y el empleo", matizó Villar.

Para Villar, la tecnología LED supone no sólo un menor consumo energético sino también "un compromiso con el medioambiente, al emitir menos CO2 a la atmósfera", por eso la Diputación lleva tiempo "invirtiendo y colaborando en proyectos de eficiencia energética", beneficiándose Vejer de algunos de ellos.

Por su parte, José Ortiz, alcalde de la localidad, valoró que la renovación del alumbrado público se adapte "a las nuevas homologaciones exigibles y contribuya también al embellecimiento de los monumentos".

En Vejer también se han implantado otras medidas de iluminación eficiente; así, un total de 91.000 euros se han destinado a sustituir 371 puntos de luz telegestionados, con potencias de 70 a 400 W, controlados por una unidad de centro de control. En esta operación también se han sustituido nueve unidades de cuadro de mandos.

www.dipucadiz.es

 


 

Volver a Noticias eficiencia energética en iluminación



Expositores y Patrocinadores

BannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
ERES Networking-FEVYMAR, SL. C/ Mérida 4 local 28030 Madrid Tfno. +34 91 371 49 40 email eventos@prefieres.es - © LedSee